Comprar casa con inquilino

¿Por qué comprar casa con tu inquilino?

Comprar casa para alquilar es una buena inversión. Su rentabilidad es más atractiva que otras opciones como los Bonos del Estado a 10 años pero, aún así, algunos dudan por miedo a tropezarse con inquilinos morosos. ¿Y si pudieras asegurarte un alquiler rentable y tranquilo? Sigue leyendo …

Un alquiler rentable

Según el Banco de España, comprar piso para alquilar es una inversión más rentable que los  los Bonos del Estado a 10 años o los depósitos de hogares e instituciones sin fines de lucro (ISFLSH).

Solo hay que mirar los números. La rentabilidad bruta por alquiler era de un 3,8% en el cuarto trimestre de 2019, mientras que los bonos se quedaron en un 0,5% y los depósitos en un 0,1%. Todo según los Indicadores del Mercado de la Vivienda del Banco de España que, en marzo de 2020, solo destacaba aI IBEX-35 (11,8%) como una opción más apetecible que el alquiler de viviendas.

Pero eso no es todo. Hay otra rentabilidad. Se trata de la revalorización de la vivienda. Su precio siempre tiende a subir. Puede que haya oscilaciones a corto plazo por los vaivenes del mercado, pero a largo plazo, el precio de un piso siempre va hacia arriba. 

Cualquier ahorrador que sume ambos factores tendrá el mismo resultado: comprar piso para alquilar es una inversión segura y atractiva.

Un alquiler tranquilo

Todo casero quiere tener un alquiler tranquilo. Quiere un inquilino responsable y pocas incidencias. Por supuesto, si debe hacer las reparaciones necesarias para conservar la habitabilidad de la vivienda las hará, pero eso es lo habitual en un alquiler.

¿Y el inquilino? Encontrar a la persona adecuada es clave para lograr ese equilibrio al que aspira el casero. En Casum tenemos justo eso: inquilinos serios, solventes económicamente y dispuestos a cuidar de la casa como si fuera suya. Es más, la casa es, en parte, suya. 

Los inquilinos de Casum son personas que quieren una vivienda propia, pero todavía no han ahorrado lo suficiente para comprarla con hipoteca. Casum les permite adquirir un trozo con el dinero que ya tienen. El resto lo pone un inversor que se convierte en su casero cobrándoles alquiler por su parte de la propiedad.

Si estás interesado en invertir en alquiler residencial, en Casum te ofrecemos la posibilidad de comprar la casa en copropiedad con tu inquilino. Tú pones hasta el 95% del coste de la operación y el inquilino aporta el resto. Sois copropietarios y tú le alquilas tu parte de la vivienda a precio de mercado.

El inquilino puede comprarte tu parte paulatinamente o, de una vez, cuando tenga acceso a una hipoteca que se lo permita. Además, te la pagará a precio de mercado por lo que obtendrás rentabilidades adicionales a las del alquiler. Tú recuperarás tu inversión y puedes seguir comprando inmuebles si lo deseas.

No debes preocuparte por el papeleo porque Casum lo soluciona todo por ti asegurándose de que se cumple toda la legislación vigente y se respetan los derechos y deberes de ambas partes.

El modelo de Casum presenta grandes ventajas:

  • Alquiler inmediato

Al comprar en copropiedad la vivienda con tu inquilino, cobrarás tu alquiler desde el primer día de la compraventa.

  • Inquilino de confianza

Responsable: Casum selecciona a todos los inquilinos que compran casa con inversores para asegurar su seriedad y solvencia.

Solvente: tu inquilino tiene una fuente de ingresos sólida y suficiente para hacer frente al alquiler. Además, el hecho de que el inquilino invierta sus ahorros comprando una parte de la vivienda demuestra tanto su capacidad de ahorro como de compromiso con la operación.

Cuidadoso: los inquilinos tienen vocación de propietarios, de hecho, desde el primer día son copropietarios de la vivienda. Por ello, tienen un mayor incentivo a la hora de cuidar y mantener la vivienda.

  • Alquiler estable

Dado que el interés del inquilino es acabar comprando la vivienda entera, no tendrás que preocuparte de tener que buscar nuevos inquilinos cada poco tiempo y tendrás la tranquilidad de contar con un inquilino estable durante años.

  • Gestión profesional

Casum te ofrece gestión profesional del piso en alquiler para resolver todas las incidencias y gestión de reparaciones que puedan surgir durante el alquiler y no tengas que preocuparte en la gestión del día a día.

¿Te interesa? ¡Escríbenos aquí!

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *