Alquiler con Casum

Cómo funciona el alquiler con Casum

El alquiler de una vivienda con Casum funciona como cualquier otro alquiler. Eso sí, tiene una serie de ventajas para inquilinos y caseros que te explicamos aquí.

Todos los pisos de Casum funcionan con la fórmula de la copropiedad. Un particular (inquilino) adquiere inicialmente la parte de la casa que se puede permitir a día de hoy y un inversor (casero) adquiere el resto.

Tras la compraventa de la vivienda, los copropietarios (inversor y particular) firman un contrato de alquiler ajustado a la legislación vigente y que respeta los derechos y deberes de ambas partes. A través de este contrato de alquiler, el inversor se convierte en casero del particular al alquilarle su parte de la vivienda. El particular, podrá vivir en la vivienda y en su condición de inquilino pagará un alquiler al inversor por la parte que no es de su propiedad, ahorrándose el pago de la parte de la vivienda que es de su propiedad.

La duración del contrato puede ser de hasta 10 años. Durante este tiempo el particular, si así lo desea, podrá ir comprando poco a poco al inversor más parte de la vivienda hasta que pueda comprar la vivienda en su totalidad. Si al finalizar el plazo, el particular no desea comprar la vivienda, se venderá la vivienda, y este recibirá el dinero correspondiente a su parte, por lo que el particular no pierde el dinero invertido si finalmente decide no comprar la vivienda.

Por supuesto, Casum estará al lado del casero y el particular durante todo el proceso de compraventa y durante el alquiler ayudando con el papeleo y gestionando el día a día de la operación.

Ventajas para el casero

El inversor, que ha comprado hasta el 95% de la vivienda, se convierte en el casero del otro copropietario y disfruta de estas ventajas:

  • Alquiler inmediato

Recibe una renta desde el primer día porque la vivienda se alquila de forma inmediata.

  • Inquilino de confianza

Responsable: Casum selecciona a todos los particulares que compran la casa junto con los inversores para asegurarse de su seriedad y solvencia.

Solvente: El particular ha de demostrar que tiene una fuente de ingresos sólida y suficiente para hacer frente al alquiler. Además, el particular compra inicialmente una parte de la vivienda lo que permite validar su capacidad de ahorro.

Cuidadoso: Los particulares buscan comprar esa vivienda en el futuro, por lo que la cuidarán como si fuera suya, en verdad, una parte de la casa ya es suya desde el principio.

  • Alquiler estable

Dado que el interés del particular es acabar comprando la vivienda entera, no tendrá que preocuparse de tener que buscar nuevos inquilinos cada poco tiempo y tendrá la tranquilidad de contar con un inquilino estable durante años.

  • Gestión profesional

Casum ofrece gestión profesional del piso en alquiler para resolver todas las incidencias y gestión de reparaciones que puedan surgir durante el alquiler, de manera que el inversor no tendrá que preocuparse de la gestión del día a día.

Ventajas para el particular

El particular, que también es copropietario de la vivienda, disfruta de su piso desde el día siguiente de la compraventa y, con la fórmula de compra inteligente de Casum, dispone de tiempo para ir comprando poco a poco la vivienda.

Como inquilino, disfruta de estas ventajas:

  • Alquiler más barato

Casum establece a cuánto ascenderá la renta mensual del 100% de la vivienda. A esa cantidad se le descuenta el porcentaje de la vivienda que es propiedad del  inquilino.

Si el inquilino compra partes adicionales de la vivienda durante la duración del contrato de alquiler, el precio de la renta bajará en proporción al nuevo trozo de propiedad que haya adquirido.

  • Acelera el proceso de compra de la vivienda

Al reinvertir los ahorros del alquiler en la vivienda, se incrementa el porcentaje de propiedad y se reduce a su vez el alquiler a pagar. De esta manera, la reinversión de los ahorros del alquiler produce un efecto “multiplicador” que reduce el tiempo necesario para poder comprar el 100% de la vivienda.

  • Vivir en su hogar

El particular ha escogido el piso en colaboración con Casum y reúne todas las características que desea para su hogar. De hecho, es copropietario desde el primer día y con el modelo Casum puede ir comprando más parte de la vivienda poco a poco hasta que pueda adquirirla en su totalidad.

  • Más viviendas donde elegir

El mercado de viviendas en venta es 10 veces mayor que el mercado de viviendas en alquiler. Por eso, con el modelo Casum, que permite transformar una vivienda en venta en una vivienda en alquiler, el inquilino podrá elegir su casa para alquilar en un mercado con 10 veces más oferta que el mercado de viviendas en alquiler. 

  • Sin deudas

Al contrario que en una hipoteca, el inquilino no está obligado a comprar la vivienda propiedad del inversor si finalmente no lo desea. El inquilino dispone de la flexibilidad de decidir si quiere comprar más parte de la vivienda y en qué momento comprar más parte. 

  • Gestión profesional

Casum ofrece gestión profesional del piso en alquiler para resolver todas las incidencias y gestión de reparaciones que puedan surgir durante el alquiler. Así mismo, también gestionará la recompra de más parte de la propiedad por parte del inquilino hasta la compra de toda la propiedad.

¿Te interesa? Escríbenos aquí si eres inversor o aquí si eres inquilino.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.